Importancia de las palabras clave para posicionamiento SEO

Importancia de las palabras clave para posicionamiento SEO

29-01-2018

Si desea obtener más tráfico web, las personas deben poder encontrar su web. ¿Cómo puede asegurarse de que las personas encuentren su sitio? SEO, ¡por supuesto!

SEO es el proceso de optimización de su sitio web para obtener una posición más alta en los resultados de búsqueda de palabras clave y frases relacionadas con su negocio. Esto se hace mediante la creación de un sitio web fácil de usar que proporciona información valiosa. Hay muchos factores que entran en el ranking de SEO, como contenido y backlinks, así como elementos técnicos de su web como el código. El  SEO de nuestro portal web, se dirige a personas que ya están buscando nuestros productos y servicios. Esto genera clientes potenciales para nuestro negocio porque está atrayendo consumidores que quieren lo que su empresa tiene para ofrecer.
Cuando usa SEO, incluye palabras clave en lugares estratégicos de su sitio web, como las etiquetas de título, los títulos y los textos. Luego, cuando los usuarios busquen esas palabras clave, su sitio estará optimizado para aparecer más alto en los resultados de búsqueda. Es lo que se llama SEO orgánico, el propio de la estructura y código de la web.

Entonces, ¿cómo elegir palabras clave que lo ayudarán a atraer clientes potenciales más calificados?

Cuando se trata de la orientación de palabras clave, hay dos opciones: "Short-tail o long-tail".

Las palabras clave "short-tail"  son solo uno o dos términos. Tienden a ser muy genéricos o amplios. Por ejemplo, "botas" o "zapaterías".
El problema con las palabras clave de "short-tail" es la gran cantidad de competencia en la búsqueda.  Al buscar tiendas de zapatos, obtiene resultados para muchas compañías de renombre. Como hay más competencia para estas palabras clave de "short-tail", es más difícil para su empresa clasificarse en los mejores resultados.
Las palabras clave de "short-tail", por otro lado, se relacionan con búsquedas más específicas. Al dirigirse a palabras clave de "long-tail", tiene la capacidad de llegar a clientes potenciales más concretos.
Por ejemplo, si alguien busca una palabra clave de "short-tail" como "zapatos", la consulta no es muy específica. ¿Está buscando zapatos para hombres o mujeres? ¿Qué marca? ¿Qué tipo de zapato? Este posible cliente puede estar haciendo una búsqueda preliminar, y probablemente no esté listo para comprar.
Sin embargo, si alguien busca una frase larga como "zapatillas Nike negras para mujer", sabrá exactamente lo que está buscando, y la búsqueda específica indica un intento de compra. Saben exactamente lo que quieren, y es probable que estén buscando un lugar para comprar los zapatos.
El SEO ayuda a más personas a encontrar su negocio, y mediante el uso de palabras clave específicas, usted conducirá más tráfico de calidad a su sitio web.
Por todo ello el impetú que ponemos desde TANTATIC en poder crear unos textos para la web de calidad y siempre orientados en un buen posicionamiento SEO.

Si necesita más asesoramiento no dude en ponerse en contacto con nosotros.