Mozilla nos presenta su nueva marca

Mozilla nos presenta su nueva marca

30-01-2017

¡7 meses!, 7 meses de trabajo ha dado como resultado la creación de la nueva marca de Fundación Mozilla. Como sabéis la Fundación Mozilla es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la creación de software libre. Tiene como misión «mantener la elección y la innovación en Internet». La fundación es conocida por crear el navegador Mozilla Firefox, así como el gestor de correo Thunderbird.

Proceso abierto

El proceso de rebranding completo incluye: nuevo posicionamiento, nueva estrategia de marca y nueva identidad. Como novedoso e insólito, es la manera en la que se ha creado, ya que Mozilla abrió el proyecto a sus empleados y público. Cuando lo habitual es que las compañías gestionen estos procesos bajo una estricta política de confidencialidad, Mozilla redefine las reglas e insufla aire fresco al panorama actual del branding mostrando con transparencia su proceso de cambio. Todo el trabajo ha sido publicado en esta web "https://blog.mozilla.org/opendesign/", lo que nos ha permitido conocer cada etapa del proyecto y el enfoque de cada decisión. Estas han sido las propuestas finales:

Durante los 7 meses, han existido más de 5.000 comentarios por parte del público que ha seguido el proceso de cerca

La decisión final

El nuevo logotipo refuerza el vínculo de internet con la marca,nuestro logotipo con su guiño al lenguaje URL refuerza que Internet es el corazón de Mozilla. Estamos comprometidos con la intención original del enlace como el comienzo de una experiencia sin filtrar, sin mediación en el rico contenido de Internet" comenta Mozilla en su blog. La tipografía elegida es Zilla. Creada para Mozilla por Typotheque en los Países Bajos, Zilla es gratuita y abierta a todos. Cualquiera puede crear el logotipo de Mozilla escribiendo y resaltando con la fuente Zilla, haciendo que el logotipo sea abierto y democrático. La caja negra que rodea el logotipo es un bloque de construcción clave del diseño, y se hace eco de la forma en que todos seleccionamos el tipo de barras de herramientas y programas.

¿Y a vosotros que os parece?