5 webs interesantes para desarrolladores Drupal

5 webs interesantes para desarrolladores Drupal

17-05-2017

En este nuevo post vamos a acercaros a algunos de los portales web, que a nuestro entender, son útiles para desarrollar en Drupal. Seguro que varios los conoceis e incluso usáis a diario, pero os hacemos una breve descripción de cada uno de ellos.

Drupal module charts

En esta web vas a poder encontrar diferentes listados de los módulos, temas y distribuciones más usadas en Drupal 7 y 8. Es un sitio muy útil para conocer las últimas tendencias de uso dentro de la comunidad, incluso ponernos al día con algún modulo destacado que se nos escapa.

Acceder

Drupal X-Ray

Podemos decir que tenemos antes nosotros un pequeño chivato, ya que introduciendo la url de un sitio web desarrollado en Drupal nos cita los módulos que están siendo usados. Mi útil si vemos alguna funcionalidad que nos puede ser de uso, o nos llama la atención. 

Acceder

Drupal integrations

En ella podemos encontrar los diferentes módulos para integrar servicios externos como: Disqus, Evernote, Facebook.... Además, de mostrarnos los módulos también veremos si existen datos basados en cuatro apartados: Estabilidad del módulo, funciones predeterminadas, complejidad de la integración y documentación.

Acceder

Simplytest.met

Podemos testear módulos antes de implementarlos en nuestro proyecto. Es realmente una forma rápida y sencilla de testear casi todos los módulos existentes.

Acceder

Drupical

¿Quieres poder asistir a los eventos Drupal? sin duda alguna tienes que visitarla. Muy recomendable si no quieres perderte ningún gran evento de Drupal. En esta web se nos muestran a través de un mapa cuando y donde se van a realizar los próximos eventos relacionados con las distintas comunidades de Drupal en todo el mundo.

Acceder

Esperamos que este post os sea útil. Y por supuesto, si conocéis alguna otra plataforma no dudéis en comentárnoslo.